01/09/2016
Expo Posadas Ciudad Universitaria: estudiantes conocieron de cerca el trabajo científico
Expo Posadas Ciudad Universitaria: estudiantes conocieron de cerca el trabajo científico    
expoCarrera2
Investigadores y becarios de los institutos de Misiones recibieron a jóvenes en el stand instalado en la Vía Cultural de la Estación.

En el marco de la primera Expo Posadas Ciudad Universitaria, CONICET Nordeste presentó un espacio de promoción de la actividad científica en la región. Con la participación de investigadores y becarios de los institutos de la provincia de Misiones, se montó un stand en el que los jóvenes que asistieron a la muestra pudieron conocer de cerca cómo se trabaja en ciencia.

La propuesta del CONICET, que se presentó el jueves 25 y el viernes 26 de agosto en la Vía Cultural “La Estación”, captó la atención de decenas de estudiantes. En el espacio, pudieron experimentar con elementos de laboratorio y ver algunas de las muestras con las que trabajan los grupos.

En el stand, los jóvenes también pudieron acceder a información acerca del sistema de becas y de las distintas áreas de investigación que se desarrollan en el país y en la región.

En la primera jornada, estuvieron becarios e investigadores del Laboratorio de Genética Evolutiva y del Grupo de Genética de Poblaciones y del Paisaje del Instituto de Biología Subtropical de Misiones (IBS, CONICET – UNaM).

El viernes 26, en tanto, estuvieron becarios e investigadores del Instituto de Materiales de Misiones (IMAM, CONICET – UNaM), del Programa de Celulosa y Papel y del Programa de Materiales, Modelización y Metrología.

La participación del CONICET Nordeste contó con el apoyo del Programa de Promoción de Vocaciones Científicas (VocAr) del CONICET. El espacio tuvo el objetivo asesorar a los jóvenes en la elección de sus carreras universitarias, brindándoles orientación acerca de las alternativas que existen en cuanto al desarrollo de actividades científicas y tecnológicas en Misiones y en otras provincias de la región.

 

La Expo Posadas Ciudad Universitaria comenzó el lunes 22 en la Vía Cultural “La Estación”, ubicada en la costanera de la capital misionera. De cada jornada, participaron decenas de escuelas y cientos de estudiantes de localidades del interior de la provincia de Misiones, así como también, delegaciones de Corrientes y Paraguay.

Imágenes
cerrar
Últimas entradas
07/04/2017
30/03/2017
11/03/2017
Investigadores del IMAM participan de un proyecto internacional para el desarrollo de materiales sustentables, que obtuvo financiamiento del MINCYT. L
20/12/2016
19/12/2016
Unos 60 pósters de trabajos de investigación científica y tecnológica se exhibieron en el primer piso de la FCEQyN (UNaM ).